Actualidad

Las mociones de los grupos centran el grueso del próximo pleno del Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón celebra sesión ordinaria de pleno este miércoles, 5 de marzo, a las 19.30h. Entre los puntos más destacados en el orden del día, la aprobación del destino de la parcela de la antigua potabilizadora, propiedad del ayuntamiento, a espacio libre-zona de recepción de visitantes al pie del Castillo. El pleno también incluye el debate de 13 mociones presentadas por los grupos políticos.

La aprobación de las tarifas del servicio de taxi; el pronunciamiento sobre las alegaciones presentadas y aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal de Taxis; la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de una manzana del Sector “Fuente del Saso Sur” -promovido por COSEHISA-, o solicitar al Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón subvención para recuperar el patrimonio edificado de Monzón, a través de intervenciones puntuales en edificios catalogados, son otros de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria.

En cuanto a las propuestas de resolución, cinco serán presentadas por el PSOE, tres por CHA, dos por IU, una conjunta de la oposición, y dos por el PP. Las de los socialistas hacen referencia a la retirada del anteproyecto de la ley del aborto; al rechazo del copago hospitalario; a derogar las medidas que impidan a los españoles que permanezcan fuera del país más de 90 días la recuperación de los servicios sanitarios; a que no se modifiquen los libros de texto por la LOMCE, y a la aprobación del “Código de buen gobierno” del Ayuntamiento de Monzón.

Las tres de CHA tienen que ver con la pobreza energética, con el sellado de los vertederos incontrolados de Selgua y Conchel, así como su acondicionamiento como zona verde, y con la oposición al anteproyecto a la ley del aborto. También IU presenta una moción contra este anteproyecto. La segunda de esta formación se refiere al acondicionamiento para uso asistencial el ala izquierda de la planta cuarta del Hospital de Barbastro.

De forma conjunta, PSOE, IU y CHA, presentan una propuesta relativa a iniciar la tramitación para la formalización de conflicto en defensa de la autonomía local contra la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Finalmente, el grupo municipal del PP lleva a pleno dos mociones: una relativa a exigir a la DPH la firma de un convenio de carácter trianual por una cantidad total de 300.000 euros, a razón de 100.000 euros anuales; y otra en la que instan a dejar sin efecto cualquier acuerdo de Pleno referido al nombre del Centro Cívico, y asumir el compromiso de cambiar su denominación en un plazo corto de tiempo y que pase a denominarse Centro Cívico Miguel Lemus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00