El Huesca ‘bloqueado’ en el momento decisivo de la liga

SD Huesca Laudio fútbol 13/14

No le están saliendo las cosas como se esperaba al conjunto azulgrana que llegó al final de la primera vuelta con lo mismos puntos que el cuarto clasificado en zona de play-off y que ha cedido 17 de los 27 puntos que se han jugado en las 9 jornadas disputadas de la segunda vuelta. Lo que es lo mismo, solamente ha conseguido 10 puntos en estas jornadas.

Con la derrota en Leganés, a falta de 10 jornadas para el final, la SD Huesca se ha quedado a 5 puntos de la cuarta posición en una dura pugna con hasta 10 equipos que todavía mantienen vivan sus opciones de llegar al final entre los cuatro primeros.

Aunque se ha dejado puntos con rivales directos, el equipo ha competido en muchos casos, pero no ha ganado en la mayoría de los casos y la preocupación es también por haber fallado ante equipos con los que no se deberían haber escapado los triunfos. Todo lo que se ha quedado en el camino, que es mucho para lo que espera de la SD Huesca, ha sido determinante para estar ahora mismo en esta situación.

Quedan 30 puntos en juego con partidos en el Alcoraz ante Peña Sport, Conquense, Baracaldo, Sestao, Real Madrid C y Tudelano y fuera hay que visitar al Laudio, Real Sociedad, At. Madrid B y Getafe. Está claro que el margen error es mínimo y que todavía quedan enfrentamientos directos para enmendar la situación. Tener seis encuentros en el Alcoraz puede ser una ventaja.

Amaral manifestaba que hay que levantarse y que ahora mismo no se puede pensar más allá del choque del domingo con la Peña Sport, penúltimo clasificado, para volver a ganar y pensar en positivo, tras la decepción en Leganés. Tampoco el técnico tiene una semana por delante para darle vueltas a la situación y buscar las soluciones que saquen al Huesca del ‘bloqueo’ en el que parece que se encuentra.

El equipo regresará a los entrenamientos este miércoles pendiente del estado físico de Zabal, Llamas, Gaspar y Barber. Todos evolucionan favorablemente de sus lesiones, aunque es pronto para saber si se podrá contar con alguno de ellos. El que no estará es Mauro que vio la quinta amarilla.