Actualidad

El Día de la Mujer en Huesca servirá para pedir un aborto libre, seguro y gratuito

Este próximo sábado se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Coordinadora 8 de marzo ha presentado el programa de actividades diseñado con tal motivo. El acto central será la manifestación que recorrerá el centro de Huesca el sábado bajo el lema “Aborto libre, seguro y gratuito” pero, además, una conferencia y una proyección servirán para protestar por la reforma que quiere poner en marcha el Gobierno y que supone, dicen, un retroceso para la mujer y sus libertades.

La Coordinadora 8 de marzo denuncia que se trata de una reforma sin demanda social y basada, fundamentalmente, en cuestiones ideológicas. Lamentan que esta Ley va a reducir a la mujer al papel de madre, esposa y cuidadora.

Es el momento de protestar, explican, porque está en peligro no solo el derecho de la mujer a decidir, si no también, su libertad y su vida, ya que se le va a obligar a un aborto clandestino y sin garantías sanitarias.

Por ello, animan a toda la ciudadanía a salir a la calle este sábado y participar en la manifestación que saldrá a las 20:00 de la plaza de Navarra, pasará por la calle Berenguer, plaza de San Pedro y regresará a la mencionada plaza.

Después, habrá una fiesta en la sala Edén con la actuación de “Conexión Nirvana”.

Como actos previos, se ha organizado una charla con Justa Montero, una conocida activista feminista que hablará de la “involución para los derechos de las mujeres” que supone esta reforma. La cita es este jueves a las 19:30 en la DPH. Antes, alumnos de la Universidad de Zaragoza realizarán un flashmob.

Este viernes, además, se proyectará el cortometraje de la Asociación Enbat titulado “Me toca a mí”, en el centro cívico Santiago Escartín a las 18:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00