Cultura y sociedad

Excelente respuesta de público en el I Certamen de Jota de La Almolda

Con gran satisfacción por el éxito organizativo y un excelente ambiente recibía La Almolda la final del I Certamen de Jota de la villa que ponía en marcha por primera vez el Ayuntamiento de la localidad monegrina, con la colaboración de la rondalla local “Ecos de la Sierra.” El Certamen lograba reunir a más de 1.500 personas de público entre las dos jornadas de semifinales y la gran final celebrada el domingo, lo que supone duplicar los habitantes de la localidad, que se volcaba con el evento.

De entre los 302 inscritos al Certamen, procedentes de numerosos puntos de Aragón y de otras Comunidades Autónomas, 57 conseguían pasar a la final en las distintas categorías. En baile adulto, los hermanos oscenses Pablo y María Pérez Alonso conseguían el primer premio. En canto adulto femenino, Vanesa Santolaya de Zaragoza se alzaba con el primer puesto y Juan José Lerín, de El Burgo de Ebro, hacía lo propio en canto adulto masculino.

En baile juvenil, Daniel López y Sharon Bailo, de Zaragoza, eran los primeros clasificados; Bárbara Gil, de Zaragoza, en canto juvenil femenino, y Diego Ramirez, también de Zaragoza, en canto juvenil masculino.

En categoría de baile infantil, los zaragozanos Daniel Ruíz y Marta Biel, conseguían el primer premio; Lucía Claver, de Samper de Calanda, en canto infantil femenino y Juanjo Bona, de Magallón, en canto infantil masculino.

Los galardonados con el primer premio en categoría alevín eran, Jaime Mandar y Keila Jiménez, de Zaragoza, en baile, y Azahara Mª Escudero, de Santa Lecina e Iván Baquero Valiente, de Zaragoza, en canto alevín femenino y masculino, respectivamente.

La alcaldesa, Isabel Olona, se mostraba muy satisfecha al concluir el Certamen y apostaba por su continuidad, al tiempo que agradecía su contribución a todos los patrocinadores, voluntarios y a todas las personas que hacían posible este acontecimiento, que ha cumplido con creces los objetivos con los que se puso en marcha, entre los que se encontraba promocionar la jota y La Almolda.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00