Actualidad

Biel toma nota en Monegros de la preocupación por el agua

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, visitaba varias poblaciones de la comarca de Los Monegros gobernadas por el PAR donde se están llevando a cabo interesantes proyectos y conocía in situ empresas importantes que apuestan por el territorio. Al sur de Los Monegros sus representantes municipales le trasladaban la preocupación por el agua y la necesidad de impulsar Monegros II.

De la actividad económica principal del territorio como es el sector primario señalaba que está funcionando pero también en zonas como Monegros, hay que aumentar la inversión en los regadíos. Aludía a que otros sectores se están desarrollando poco a poco en el territorio como el turismo o la industria.

José Ángel Biel, presidente de las Cortes de Aragón

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biel consideraba que las expectativas para Monegros son buenas ya que se están haciendo las cosas bien, refiriéndose a la agroalimentación, la exportación como la que realiza la Cooperativa de Los Monegros a Emiratos Árabes durante su visita a la empresa agraria o la innovación que lleva a cabo una fábrica puntera como es Enplater, dedicada a impresión de embalajes de productos y cuyas instalaciones también conocía durante la jornada.

La visita comenzaba en Bujaraloz, donde Biel veía las obras del pabellón polideportivo que está previsto que concluyan antes de fin del presente año o a principios de 2015 con una inversión de casi 250.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza. Después en La Almolda también le hacían alusión a Monegros II; allí se reunía con la Asociación de Jóvenes Agricultores Locales para la defensa y desarrollo de regadío de Monegros, y también con la Asociación de Mujeres La Candelera.

Posteriormente en Robres, Biel visitaba el gimnasio municipal y la recientemente inaugurada piscina climatizada, única de la comarca de carácter público. Y el recorrido concluía en Sariñena, donde se reunía con la Cooperativa de Los Monegros, que da trabajo a 60 empleados fijos, cuenta con 500 socios y tiene un volumen de negocio de unos 40 millones de euros.

Por último, Biel recorría las instalaciones de la empresa Enplater en Sariñena inaugurada en 2008. Se trata de una empresa puntera que se dedica a la impresión de embalajes para el sector alimentario e industrial y que continúa creciendo con una plantilla actual de 47 empleados.

El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, estaba acompañado por el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, así como de diversos alcaldes y concejales del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00