Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Obispo de Huesca y Jaca, en la Audiencia con el Papa que cierra su Visita ad Limina

El Obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, participaba este lunes en la Audiencia que el Papa Francisco ha mantenido con los 83 Obispos españoles, dentro de la visita Ad Limina, que están realizando. Ruiz se reunió con el Papa la semana pasada en dos ocasiones, una como Obispo de Huesca y otra, como Obispo de Jaca. Francisco comenzaba su discurso con unas palabras de esperanza, dirigidas a los prelados, en las que les invitaba a mirar las raíces de la propia historia. Añadía que es necesario que el Obispo no se sienta solo, y les invitaba, con intensidad en el momento actual, a poner a las Iglesias particulares en un estado de “misión permanente”, para llamar a quienes se han alejado y fortalecer la fe, especialmente de los niños.

El Papa se refería expresamente al documento de la Conferencia Episcopal Española “Vocaciones sacerdotales para el siglo XXI”, para recordar a los obispos que la pastoral vocacional es un aspecto que deben hacer prioritario, insistiendo en la selección de los candidatos y preparando equipos de buenos formadores y profesores competentes.

Por último, reconocía la tarea de la Iglesia en España, a favor de los más necesitados.

Previamente al discurso del Papa, el Cardenal Rouco Varela, como presidente de la Conferencia Episcopal Española también le dirigía unas palabras en nombre de todos los obispos, agradeciendo su acogida. Afirmaba Rouco que el Papa conoce bien España y la Iglesia en España. Y añadía que, desde la última visita Ad Limina hasta hoy, evangelizar ha sido el gran objetivo de los afanes apostólicos de los obispos en España. Señalaba que las preocupaciones son vividas en el horizonte de la misión “ad gentes”, y mencionaba expresamente a los emigrantes, jóvenes, niños, ancianos y enfermos, y destacaba que los obispos españoles quieren hacer suyo “el gozo del Evangelio”. Por último, en nombre de todos los Obispos, invitaba al papa a visitar España, recordando que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús es una oportunidad de excepcional valor evangelizador.

Durante esta semana, realiza la Visita Ad Limina un segundo grupo de 39 obispos. Desde el 28 de febrero y hasta este lunes, llevaban a cabo la Visita otros 44 obispos, entre los que se encontraban los de las provincias eclesiásticas de Zaragoza y Pamplona. En ellas se encuentran los obispos de Huesca y Jaca, Julián Ruiz, y de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00