Deportes

Iván Navasa y Noelia Huluban cumplen objetivos en el Campeonato de España de invierno de natación

Se ha celebrado en Pontevedra en las piscinas del Club Natacion Galaico, Rias Do Sur, los campeonatos de España de Natación de invierno categorías Junior e infantil, organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Gallega de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acudieron los nadadores del C.A. Huesca-Aquagan Iván Navasa y en representación del C.N. Fraga la nadadora del (año 2001 acompañados por el entrenador del C.A. Huesca-Aquagan Rodolfo Boudet. A esta cita acudieron un total de 359 hombres y de 333 mujeres haciendo un total de 692 nadadores representando a un total de 145 clubes del territorio nacional.

El nadador Iván Navasa del C.A Huesca-Aquagan nadó en la categoría Junior y esta era su novena participación en un Campeonato de España, participó en 3 prueba individuales, en la de los 100 metros libres en la cual consiguió meterse en la final B acabando en el puesto 19 y fue el octavo de su edad. En la prueba reina de la velocidad, los 50 libres, consiguió meterse en la final B acabando en el puesto 16 y noveno de su edad y el domingo por la mañana nado la prueba de los 200 libres en la que no tuvo mucha suerte quedándose fuera de la final. En resumen buen campeonato de Iván que demostró una vez más que está entre los mejores nadadores de España de su edad.

Noelia Huluban del CN Fraga en categoría infantil acudió a su segundo campeonato de España en el que también participó en dos pruebas individuales. El viernes en los 200 Braza consiguiendo rebajar su marca en casi cuatro segundos y acceder a la final B en la que también tuvo una brillante actuación. Noelia acabó en el puesto 19, pero fue sexta de su edad, y el sábado nado los 100 braza en la que pago un poco sus participación en la final de los 200 braza y no pudo acceder a la final pero consiguió rebajar su tiempo y cerrar su participación con una actuación notable.

Recordar que tanto Ivan como Noelia están clasificados para el Campeonato de España de verano a celebrar en Barcelona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00