Actualidad

Barbastro inicia su calendario ferial en el Salón Agrícola de Tarbes

La Feria de Barbastro inicia este jueves su calendario de actividad con la participación en el Salón Agrícola de Tarbes. En virtud del convenio de colaboración establecido a través de la Plataforma de Eventos Pirineos, once expositores de agroalimentación y turismo participantes en los certámenes barbastrenses darán a conocer sus productos y servicios en este certamen del 6 al 9 de marzo.

El Salón de Tarbes es uno de los más importantes de Francia y en 2013 recibió más de 60.000 visitantes. Este año celebra su 38ª edición y desde la organización esperan alcanzar cifras similares. Contará con la participación de 330 expositores distribuidos en 30.000 m2. Entre las actividades más destacadas, estarán los tradicionales concursos ganaderos y un taller culinario a cargo de importantes chefs entre los que estará el altoaragonés Jorge Zanuy. Tampoco faltarán representantes regionales de material agrícola y de construcción.

Precisamente el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, será el encargado de inaugurar el Salón Agrícola de Tarbes. Desde ambos lados de la frontera apuestan por seguir consolidando y desarrollando los intercambios en materia de agricultura, agroalimentación y turismo. En la actualidad, continúan trabajando en la creación de una estructura que facilite la aparición de nuevos proyectos de colaboración transfronteriza.

En la Ciudad del Vero, a lo largo de este 2014, se desarrollarán cinco eventos feriales, entre ellos la 11ª edición de Salonovios, que no se celebró el pasado año. FERMA llegará el último fin de semana de agosto e incluirá los certámenes IFB Motor y FERMAGourmet. La primera cita será el 6 de abril con “El Desván, desembalaje de antigüedades”. Desde la IFB apuntan que las expectativas para este certamen son “buenas” y muchos anticuarios españoles y del sur de Francia ya han mostrado su interés para participar en él.

Los días 10 y 11 de mayo se celebrará Feriartesanía. La Feria de Barbastro toma el relevo en la organización de este certamen que durante más de 30 años ha venido organizando la Asociación Cultural El Vivero de la mano de Balbina Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00