Actualidad

Microsiervos.com se lleva el Blasillo de Huesca

Microsiervos.com es el blog ganador premio Blasillo de Huesca 2013, que valora el ingenio en Internet. El jurado ha valorado que la bitácora "aúna información muy diversa, científica y tecnológica, con humor desde el año 2003" al tiempo que "consigue mantener el interés de sus seguidores y aumentar su número".

Álvaro Ibáñez, Nacho Palou y Javier Pedreira son los tres artífices de esta publicación pionera en la Red, que cuenta con más de 252.000 seguidores en Twitter.

Los tres autores definen Microsiervos.com como "la colección de apuntes de un grupo de amigos geeks, sobre las cosas que nos gustan y que nos vamos encontrando por Internet y el MundoReal". El blog surgió hace más de una década como fusión de dos weblogs que ya existían, y durante estos más de diez años Alvy, Nacho y Wicho han reflejado en él sus inquietudes sobre tecnología, ciencia, informática, anotaciones de humor, actualidad en Internet, gadgets, e incluso reseñas de libros y películas.

El jurado ha estado compuesto por Teruca Moreno, concejala de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Lourdes Montes, profesora de la Universidad de Zaragoza, Javier Pérez de Albéniz, periodista y ganador del Blasillo 2009, Pedro de Alzaga, periodista, y José Antonio Pérez, ganador del Blasillo 2012.

El premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 4.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron y José Antonio Pérez fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El premio de 2013 se entregará en la clausura del XV Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 13 y 14 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00