Actualidad

La Fundación Jaca 2007 y el Ayuntamiento de Jaca condenados a pagar de nuevo a Coll Barreu

El Ayuntamiento de Jaca ha conocido a través de su abogado la segunda sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Jaca y la Fundación Jaca 2007. Otros casi 500.000 euros van a tener que pagar de forma solidaria, tal y como recoge el fallo de la sentencia, ambas instituciones, que se reunirán el próximo lunes.

La factura que se debe pagar al equipo de arquitectos Coll Barreu y a la que hace referencia esta sentencia es de 349.622.45 euros, que más los intereses desde junio de 2008 ronda los 480.000. Con esta nueva condena, los presupuestos del Ayuntamiento de Jaca sufren un nuevo revés, tal y como ha señalado el alcalde jaqués, Víctor Barrio.

Sin embargo, y como ya se hizo con la primera sentencia, el consistorio jaqués pretende llegar a un acuerdo para que quien pague sea la Fundación, y no sólo el Ayuntamiento.

Si se hace efectiva la propuesta del Ayuntamiento de Jaca, el pago sería de la siguiente forma: 40% el consistorio jaqués, 40% Gobierno de Aragón y 20% DPH, aunque el resto de instituciones proponían otras proporciones. El lunes que viene hay una nueva reunión de la Fundación Jaca 2007, y es que la primera sentencia tenía un plazo de pago de dos meses y ya ha pasado uno.

De todas formas, lo que está claro es que el Ayuntamiento de Jaca tiene que pagar, por lo que el alcalde de Jaca ha recordado a Enrique Villarroya, Juan David Vila y Juan Manuel Ramón, que por qué insistían en afirmar que la pista de hielo de Jaca estaba pagada, cuando se siguen pagando facturas y la instalación está sin acabar.

Además el equipo de gobierno ha querido recordar que todavía queda una tercera causa pendiente, que podría resolverse en próximas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00