Deportes

Barceló del Fundación Contador y Rubén Martínez del Huesca la Magia destacan en el Trofeo “Víctor Cabedo”

El ciclista oscense Fernando Barceló vuelve a mostrarse como uno de los referentes del ciclismo juvenil nacional y vuelve de este fin de semana con una victoria y un segundo puesto. El ciclista del equipo Flex-Fundación Contador disputo las dos primeras etapas de las cuatro que componen el Trofeo “Víctor Cabedo”. Prueba que nació la pasada temporada en homenaje a el fallecido ciclista del Euskaltel, y que por segundo año a reunido a un pelotón de 200 ciclistas con equipos de toda España.

El sábado la carrera de 80kms disputada en Onda se caracterizó por el gran ritmo y los constantes ataques que hicieron que hasta mitad carrera no se produjera la fuga más larga de la jornada en la que entraba Fernando y lograban alcanzar 1minuto, pero el empuje del pelotón volvía a reagrupar la carrera que llegaba en un sprint de unas 30 unidades, donde Barceló finalizaba 2º detrás de su compañero Ángel Alcalde.

En la prueba del domingo el pelotón tenía que recorrer 95km con salida y llegada en Segorbe. La carrera estuvo marcada por la fuga de otro oscense el corredor del Huesca la Magia Jaime Castrillo. Pero el equipo Flex controló de principio a fin la carrera lo que hizo que se llegara nuevamente en un grupo de unas 25unidades a la meta, en esta ocasión Fernando era el más rápido y se llevaba la etapa.

Las dos jornadas se imponía el FLEX-Fundación Contador en la clasificación por equipos y Fernando ocupa la 2º posición de la general a 3” de su compañero Alcalde.

También participaba el equipo oscense del Huesca la Magia donde hay que destacar a Rubén Martínez que se hacía con el liderato de las metas volantes. El domingo, Jaime Castrillo lo intentó en varias ocasiones, pero sin éxito. Por equipos los altoaragoneses ocupan la quinta posición en la general.

Este fin de semana tendrán lugar las otras 2 etapas, el sábado una crono por equipos y la del domingo otra en línea, las 2 en Villarreal. Esta última será valedera para la Copa de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00