Deportes

Paisaje y deporte se promocionan en una nueva edición de la Transmonegrina

Las pruebas de BTT no competitivas que organiza la Comarca de Los Monegros llegan a su séptima edición con muy buen estado de salud. En este 2014 constará de doce etapas en total que se desarrollarán del 23 de marzo al 5 de octubre pasando por distintas poblaciones del territorio. La nueva edición incluye una novedad como es la introducción de la etapa Extrem en Leciñena el 1 de junio que contará con dos rutas de mayor kilometraje (75 y 52 km.).

Desde que comenzó la Transmonegrina en 2008 ha experimentado un incremento considerable, ya que cuenta con el doble de etapas, que suman 1.000 kilómetros de recorrido y la media de participantes corredores se sitúa en 150 por prueba. Todo ello, lo convierte en un medio de promoción muy importante para el territorio.

El consejero comarcal de Deportes, Joaquín Monesma, recordaba que cada una de las etapas cuenta con un recorrido largo para iniciados y otro corto para amateurs, se intenta así fomentar el deporte de la BTT en familia.

Las doce etapas se desarrollarán en parajes de singular belleza y las inscripciones están abiertas a través de www.losmonegros.com. Como es habitual, Monegrillo abrirá el calendario, con una etapa de gran atractivo y que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Las siguientes etapas serán Frula (13 de abril), Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (29 de junio), Lanaja (6 de juliio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

La Transmonegrina está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los clubes locales de ciclismo, así como de los ayuntamientos de los municipios monegrinos que participan en la prueba, y de Charly Sport y Red Bull.

Todos los recorridos están debidamente señalizados y hay vehículos de la organización abriendo y cerrando la prueba, así como vehículos de refuerzo por si se necesitara. Existen avituallamientos sólidos y líquidos, asistencia médica, con vehículo de Cruz Roja, además de todos los seguros pertinentes para realizar este tipo de pruebas.

Por otro lado, al igual que en la pasada edición, a partir de la tercera participación se obtiene la camiseta oficial y aquellos ciclistas que cuenten con al menos ocho etapas concluidas, consiguen todo el equipamiento oficial completo. Los precios de inscripción son muy populares, con el fin de que sean pruebas en las que pueda participar todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00