Diego Ruiz y Mónica Sáez ganan las pruebas de fondo de los campeonatos militares

Monica Saez

La primera prueba de estos campeonatos militares que se celebran en Candanchú ha estado marcada por las adversas condiciones meteorológicas sufridas en esta zona del Pirineo, que han obligado a retrasar una hora su inicio y acortar el recorrido previsto, ya que en las últimas horas ha estado nevando copiosamente y con un fuerte viento que ha complicado su preparación y desarrollo. Diego Ruiz y Mónica Sáez han sido los ganadores

En la categoría masculina, el corredor jaqués de la Guardia Civil, Diego Ruiz, ha vuelto a dominar en esta prueba, consiguiendo un primer puesto, seguido por el cabo del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, Samuel Pulido, perteneciente al Equipo Militar de Esquí, y en tercer lugar el guardia civil, Carlos Lannes.

En la categoría femenina, la sargento de la Brigada de Caballería Castillejos II y perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, Mónica Saez, ha quedado en primera posición, seguida por la representante de la Guardia Civil Berta Pérez y por la sargento del RCZM Galicia 64, Esther Arias.

Aún con el trabajo realizado por el personal de la estación de Candanchú para acondicionar la pista, los corredores han tenido que hacer un esfuerzo adicional debido a la poca visibilidad y a una nieve pesada que ha seguido cayendo durante toda la prueba.

Han participado representantes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, Guardía Real, Unidad Militar de Emergencias, de la Armada, del Ejército del Aire, y de la Guardia Civil, repartidos en dos categorías, la masculina y la femenina. Como país invitado han competido corredores del reino de Marruecos.

Este miércoles , tendrá lugar la prueba de biatlón sprint, 10 km para varones y 7,5 para mujeres con dos pasadas por el campo de tiro, en la que participarán también corredores de diversas federaciones de deportes territoriales invitadas.

El jueves se celebrará el slalom gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m. y por último, el viernes tendrán lugar las pruebas de esquí de montaña y biathlon relevos, pruebas en las que el equipo de esquí del Ejército de Tierra sigue cosechando buenos resultados en diferentes pruebas internacionales