Economía y negocios

SMAGUA y el Salón del Medio Ambiente presentan las últimas tendencias en estas materias, en Zaragoza

La Feria de Zaragoza acoge el XXI Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA 2014, y el XI Salón del Medio Ambiente, que se desarrollará hasta el 7 de marzo. Estos certámenes reúnen a 754 expositores procedentes de 26 países que traen a Zaragoza las últimas tendencias internacionales en materia de agua y medio ambiente. Además, ofrecen un completo programa de actividades paralelas, entre las que se encuentran las jornadas técnicas oficiales, el Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, o encuentros empresariales internacionales.

SMAGUA muestra todas las nuevas tecnologías, los equipos y sistemas para la gestión integral del agua. De hecho, Feria de Zaragoza se convierte en el gran escaparate de las tecnologías y los componentes más avanzados en este campo. Las últimas tendencias en tecnologías del agua, riego, técnicas y equipos para el tratamiento y la gestión integral de los recursos hídricos. El Salón del Medio Ambiente, por su parte, se dedica a las últimas novedades en materia de medio ambiente.

Dada su vital importancia y su escasa disponibilidad, la gestión del agua se ha convertido en elemento capital de la gestión pública, al igual que la búsqueda de la sostenibilidad y la preservación medioambiental, lo que constituye un impulso para el desarrollo de nuevas fórmulas, propuestas y tecnologías para la optimización de la gestión del líquido elemento. Todo ello está presente en el salón, que está potenciando de manera considerable su presencia internacional, con la participación en los principales foros mundiales vinculados al sector.

Entre las diversas actividades que van a llevarse a cabo en el marco del Salón Internacional del Agua y del Riego, destaca la celebración del Foro Iberoamericano del agua y del riego. El crecimiento económico que está experimentando Latinoamérica, que dispone del 65% del agua dulce del mundo, y en particular los grandes centros de población, hace que exista una gran demanda de inversiones en toda la gestión del ciclo del agua.

En SMAGUA se dan cita las empresas que son referente internacional en planificación, tecnología e innovación en este sector. Poner en contacto la oferta, presente en el salón y la demanda existente en numerosos países de Iberoamérica ha sido determinante para la organización de este foro cuyo objetivos principales son:

Conocer de primera mano los planes de desarrollo de los diferentes proyectos del agua y del riego previstos en Iberoamérica

Favorecer el intercambio de experiencias y de conocimiento en el sector hídrico

Reflexionar sobre las cuestiones que interesan en el desarrollo del agua y del riego

Establecer vías de comunicación e intercambio con todos los agentes de planificación, financiación, desarrollo y ejecución de los proyectos del ciclo del agua

Dar a conocer las novedades tecnológicas del sector

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00