El Peñas "Educa" visita Binaced

El Peñas Educa ha tenido como protagonista a los alumnos del C.P. de Binaced, que han disfrutado de dos sesiones con los jugadores Jorge Romero y LLuis Costa, acompañados del coordinador de cantera de David Álvarez. Han sido recibidos por los profesores y alumnos del 5º y 6º. Tras una breve presentación de la actividad, se ha comenzado con School in English en donde han participado alumnos, jugadores y profesores.

Muchos han sido los temas que han tratado, desde los gustos alimenticios, las horas de entrenamientos, jugadores  de baloncesto favoritos, incluso sobre retos y expectativas de trabajo y vitales con las que los jugadores han ido respondiendo uno a uno a los chicos y chicas. Más tarde se ha pasado a un concurso de spelling, con el que los alumnos divididos en grupos han ido adivinando las palabras que los jugadores iban deletreando, con el fin de conocer más vocabulario en inglés y poderlo traducir ellos mismos.

 

Una vez acabada esta sesión, todos han pasado al anexo pabellón municipal, donde se ha celebrado un Taller de  Baloncesto. Esta vez ha resultado más fácil su puesta en práctica puesto que la mayoría de los alumnos juega habitualmente a este deporte, con lo que los ejercicios y juegos han sido muy dinámicos. La participación de Lluis Costa y Jorge Romero han sido esenciales para que las competiciones y ejercicios tuvieran esa motivación extra para los alumnos. La sesión ha acabado con varios partidos y concursos de tiro donde todos han participado con gran intensidad.

 

Después de más de dos horas de actividad, ha habido un rato para la charla distendida, hablar de las expectativas del equipo de cara al final de temporada y donde se han entregado las pulseras dentro del programa del Gobierno de Aragón, para que los alumnos  puedan acceder de manera gratuita a los partidos del CB Peñas Huesca siempre que así lo deseen.