Secastilla a vista de parapente y paramotor

Esta localidad ribagorzana acoge, este fin de semana, la XXI Concentración de Parapente y X Concentración de Paramotor que promueve el Ayuntamiento de la localidad y organiza el Club de Vuelo de Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos. Las inscripciones se deben realizar a través de la web municipal www.secastilla.es hasta el viernes 7 a las 14 horas. Se espera que, entre una y otra modalidad participen entre 80 y 100 pilotos.

Audio sin título
Audio sin título

La celebración de esta prueba deportiva dependerá de meteorología del fin de semana aunque la previsión es que sea buena, además, esta zona cuenta con un microclima que hace que, prácticamente, todo el año se pueda volar.

Los primeros en despegar serán, el sábado, los pilotos de paramotor que lo harán desde un campo, nuevo este año, situado en Artasona. Volarán desde las 7 hasta las 11.30 y, posteriormente, desarrollarán un plan turístico que consistirá en visitar Labitolosa y degustar productos artesanos en La Puebla de Castro para, después de comer, volver a surcar el cielo ribagorzano desde las 17 a las 19 horas.

Fernando Navajas, presidente del Club de Vuelo de Huesca explicaba que ha habido años en los que algún piloto de paramotor ha llegado a hacer incluso 200 kms. De hecho, hay un recorrido previsto, que dependerá de la dirección del viento, y que partirá de Secastilla, pantano de El Grado, Mediano, Ainsa, La Fueva y regresar siguiendo el cauce del Ésera. Por la tarde, el vuelo será libre.

Por lo que respecta, al parapente, la actividad se desarrollará, el sábado, entre las 10 y las 19 horas.

La jornada finalizará con una cena para todos los participantes con sorteo de regalos y karaoke.

El domingo, la concentración de paramotor tendrá lugar de 7 a 11.30 y el parapente entre 10 y 14 horas.

Miguel Ángel Ranero, miembro del Club Vuelo Huesca, destacaba la trayectoria que acumulan ya ambas concentraciones.

Participarán en las concentraciones biplazas de paramotor y parapente para que la gente que acuda, si quieren puedan probar.