Cincomarzada marcada por nieve y viento en las pistas de esquí

esquí

Cuatro alertas permanecen abiertas durante este miércoles en el Pirineo. Riego de aludes, vientos, nevadas y deshielo. Astún no ha abierto hoy sus pistas por el viento. Esta situación va a cambiar de cara a mañana jueves. El sol será la nota principal durante las próximas jornadas. Este miércoles es fiesta en Zaragoza.

Las precipitaciones proseguirán hasta la noche de este miércoles, esperándose incrementos de los espesores desde este mediodía de 30 cm en los macizos occidentales y áreas próximas a la divisoria y de 15 a 20 cm en las demás zonas. la cota de nieve ascenderá a unos 1.500 metros, humedeciendo la nieve por debajo de esta cota. Continuaran formándose placas de viento, principalmente en orientaciones sur y este.

En las próximas horas se esperan numerosos aludes de nieve reciente en todas las cotas y de nieve húmeda por debajo de unos 1.400 o 1.500 metros. Los aludes serán frecuentemente medianos. Aunque no se descartan aludes de grandes dimensiones en cotas medias y altas, donde las acumulaciones de nieve reciente sean importantes, principalmente en los macizos de Navarra, de la Jacetania y Gallego.

ESTACIONES MIERCOLES

Candanchú ha abierto con 11 remontes, 22 pistas y 17 kilómetros esquiables. La nieve es polvo, con espesores de entre 130 y 350 centímetros.

Cerler ha abierto con 18 remontes, 62 pistas y 74 kilómetros esquiables. La nieve es polvo, con espesores de entre 165 y 265 centímetros.

Formigal ha abierto con 9 remontes, 13 pistas y 20 kilómetros esquiables (frente a 130 el fin de semana).

Javalambre ha abierto con 8 remontes, 13 pistas y 13 kilómetros esquiables. La nieve es dura-primavera, con espesores de entre 30 y 100 centímetros.

Panticosa ha abierto con 10 remontes, 23 pistas y 19 kilómetros esquiables. La nieve es húmeda, con espesores de entre 130 y 250 centímetros.

Valdelinares ha abierto con 9 remontes, 10 pistas y 8 kilómetros esquiables. La nieve es dura, con espesores de entre 39 y 120 centímetros.