Sociedad

"Las maestras de la República" inicia la Semana de la Mujer trabajadora en Sabiñánigo

Este documental de FETE-UGT se proyectaba el miércoles en la sede de este sindicato. A lo que se une desde este jueves y hasta el 16 de marzo en la Sala Municipal de Arte la exposición “Creativas” y del l 7 al 9 en el Espacio Joven unos talleres de sensibilización, que ya se realizaron el año pasado.

El día 6 aprovechando la inauguración de la citada exposición se realiza un encuentro con mujeres emprendedoras. A las 19.00 horas. En la Sala Municipal de Arte. Participando Teresa Pueyo de Taller Piedras, Nadia de Foto España, de Sol d’ibierno Tania y Paula Osanz, de Barbarella, Bárbara Martínez y por Proyecto nube, Lidia Ferrer.

El sábado 8, se con el título de “Mujeres en su tinta. Poetas españolas del S.XXI”. se ofrece un recital de poesía a cargo de José Manuel Garzón a la recitación y José Galiana al piano. Se lleva a cabo en las dependencias del Molino Periel, a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

El programa de actividades se completa en la comarca el día 7: Cine-Fórum: “Potiche, mujeres al poder”, de François Ozon, a las 15.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas y ese mismo día otro Cine-Fórum: “La fuente de las mujeres”, de Radu Mihaileanu, a las 18.00 horas en el Centro Social de Hoz de Jaca.

La concejala del área de la mujer, Elena Margeli, ha comentado que cuando se iniciaron estas semanas de la mujer, quedaría en un recuerdo de la lucha, sacrificio y trabajo de nuestras abuelas y madres, la realidad es otra y se sigue reivindicando salarios a igual trabajo, la nueva ley del aborto que deja fuera a la mujer a elegir el ser madre, el acoso o el maltrato, según los datos últimos que se han obtenido en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00