Curso de técnicos deportivos en el Club de Tiro Loreto

 

El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto la primera jornada de prácticas del curso regional de técnicos deportivos de tiro olímpico que se está celebrando estas semanas en la ciudad de Huesca, bajo la organización de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico y la colaboración del club oscense.

 

Precediendo a esta fase de práctica, se ha desarrollado una serie de jornadas de teórica, donde los alumnos asistentes han recibido nociones sobre fundamentos técnico, físicos, jurídicos y psicológicos con el objeto de poder realizar una formación integral de los nuevos deportistas que se van integrando a este deporte olímpico, así como una consolidación y adquisición de conocimientos avanzados a los deportistas de mayor experiencia y nivel.

 

La fase práctica que se desarrolló a lo largo de todo el sábado, comprendió práctica en el foso del tiro al plato, que gracias a la colaboración de SAGA y Armería Liso que aportaron munición y equipo, todos los asistentes pudieron practicar esta modalidad olímpica en sus distintas pruebas. Posteriormente se realización prácticas en las instalaciones de recorridos de tiro. Todas las clases y prácticas se realizan bajo la supervisión de profesores titulados de amplia experiencia y bagaje.

 

La próxima semana se realizarán las prácticas en la galería de precisión por la mañana y una sesión teórica por la tarde en las mismas instalaciones del club, finalizando el sábado 22 con la realización del examen de todos los alumnos y entrega de las acreditaciones aquellos que superen este curso formativo.

 

De esta forma el club de la ciudad de Huesca, además de ser sede de formación de este importante curso, incorpora más de cinco nuevos técnicos a su escuela de tiro, dentro de la política de la entidad de poder ofrecer la máxima formación y tecnificación a sus socios y deportistas, y lo que sin género de duda a medio plazo redundará en una mejora de los ya de por sí buenos resultados obtenidos por los deportistas oscenses.