Actualidad

Absuelto un Policía Local que había sido condenado por una agresión a un menor

Ha sido absuelto un Policía Local de Huesca acusado de causar heridas leves el pasado mes de septiembre, a un menor tras una discusión por un perro. Tras el recurso presentado por el Ayuntamiento de Huesca, la Audiencia Provincial ha dictado sentencia absolutoria para el Policía Local.

Los hechos se remontan al año pasado cuando durante un acto de servicio la Policía Local acudió, acompañados de los empleados de la perrera, a recoger un perro que se encontraba suelto en la calle Ronda Isuela. Durante la actuación se produjo un barullo con vecinos de la zona, ya que el propietario del animal no aceptó la decisión. Seguidamente, el propietario cogió el perro que había sido introducido en el vehículo de la perrera y que minutos antes había mordido a uno de los agentes de la Policía Local.

Tras este hecho, la Policía Local denunció al propietario del perro por desobediencia, lesiones y por una falta de orden público. Por su parte, el responsable del animal denunció a uno de los agentes por haber empujado a su hijo causándole lesiones leves. Un hecho que los cuatros agentes presentes negaron y que los empleados de la perrera declararon que no lo habían visto. Por lo tanto, la Audiencia Provincial estima que el Policía Local fue condenado de manera incorrecta por parte del Juzgado de lo Penal que le condenó como responsable de una falta de lesiones.

 De esta forma, la sentencia de la Audiencia Provincial concluye que la actuación de la Policía Local fue en todo momento correcta. Por lo tanto, estima el recurso de apelación y absuelve con todos los pronunciamientos favorables al agente de la Policía Local de Huesca, declarando de oficio las costas de la primera instancia y de esta alzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00