El BM Huesca en la fase final de la Copa del Rey

Balonmano Huesca FC Barcelona B Copa Rey

El equipo de Nolasco no dio lugar a dudas y vencía por 34-31 al Barcelona B en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. De esta manera el conjunto oscense se clasifica para la fase final de la Copa del Rey que se celebrará en los días 3 y 4 de mayo en una sede por decidir y para la que Huesca tiene la intención de presentar su candidatura, aunque para ello se necesita apoyos y se ha elaborado un informe con las necesidades económicas que será entregado a las instituciones en las próximas horas.

El club además tiene la intención de asumir un importante riesgo, si bien sin un respaldo institucional será imposible pujar por este destacado evento deportivo en el que el BM Huesca hará de nuevo historia al clasificarse junto con el FC Barcelona, Granollers y Anaitasuna, que también tiene la intención de ser la sede de esta fase final de la Copa del Rey.

El partido ante el FC Barcelona B fue siempre dominado por los de Nolasco, aunque el filial blaugrana no se dio por vencido en ningún momento. Las paradas de Rodrigo Corrales y los goles de Novelle pusieron la primera ventaja con 7-2 en el minuto 10. Pero los catalanes reaccionaron y se pusieron con un inquietante 10-8. Volvió a dar otro tirón el BM Huesca, aunque al descanso se llegó solamente tres goles de renta con 16-13.

En la segunda parte se repitió la historia y el marcador fue haciendo la goma, sin peligro para los locales que al final impusieron su calidad y tuvo que tirar de incluso Eloy González que junto a Novelle y Marcelo estaban con problemas físicos.

El resultado final fue de 34-31 en unos últimos minutos donde los dos equipo se dejaron llevar con la eliminatoria resuelta para el BM Huesca que estuvo arropado por su afición y que sigue haciendo historia en esta gran temporada.