Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Samuel Pulido y Diego Ruiz, primero y tercero en el biathlón del nacional militar

Continúa este jueves el Campeonato Nacional Militar de Esquí que se está disputando en Candanchú y lo hace con la prueba de slalom. En la prueba del miércoles, de biathlón, destacó Samuel Pulido que fue primero y tercero el jaqués Diego Ruiz.

La prueba de biathlón sprint disputada este miércoles, ha consistido en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m., y una prueba de tiro con 2 entradas en el campo de tiro y 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta de 150 m al circuito.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una prueba en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados con los pocos medios de que disponen.

En categoría masculina ha logrando la primera posición el cabo Samuel Pulido, del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, seguido por el soldado Roberto Piqueras, del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 y ambos pertenecientes al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra; y en tercera posición, el guardia civil Diego Ruiz.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar la sargento de la Brigada de Caballería Castillejos II, Mónica Sáez, y también perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de tierra, seguida por la Guardia Civil Berta Pérez y por la sargento del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, Esther Arias.

Mañana día 6, tendrá lugar el Slalom Gigante, disputado en dos mangas con un desnivel de 300 m como mínimo y un número de puertas del 15% del desnivel.

Este año, corredores del Equipo Militar del Ejército de Tierra han participado en competiciones como la Copa de Europa de Biathlón de Italia, Campeonato del Mundo de Biathlón en la Republica Checa y en otras pruebas de Copa de Europa en diferentes países como Noruega, Suecia, Estonia, Rusia, Austria, Alemania e Italia.

En la prueba han participado representantes de diferentes unidades del ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil así como representantes del ejército marroquí. También han competido corredores civiles de varias federaciones territoriales y clubs deportivos como invitados.

PODIUM DE LA PRUEBA NACIONAL

Categoría Masculina:

1º Cabo Samuel Pulido Ejército de Tierra (RCZM 64)

2º Soldado Roberto Piqueras Ejército de Tierra (RCZM 66)

3º Guardia Diego Ruiz Guardia Civil

Categoría Femenina

1º Sargento Mónica Sáez Ejército de Tierra (BRC II)

2º Guardia Berta Pérez Guardia Civil

3º Sargento Esther Arias Ejército de Tierra (RCZM 64)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00