Actualidad

Los mejores esquiadores de fondo de Aragón se dan cita en los Llanos del Hospital

La estación de esquí nórdico y de montaña de Llanos del Hospital acoge, este fin de semana, el Campeonato de Aragón de esquí de fondo individual. Durante la jornada del sábado se disputará la competición en estilo libre y en la del domingo la de estilo clásico. Los esquiadores pueden participar en amabas o solo en una de ellas.

Ambos campeonatos comenzarán a las 10.30 y está previsto que finalicen sobre las 13.30 con la entrega de premios. Se están preparando dos circuitos, uno de 2.5 kilómetros y otro de 3.5. Según la categoría, se darán diferentes vueltas al circuito que estará situado en la zona más baja de la estación.

Víctor Mur, responsable del comité de esquí de fondo de la Federación

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han confirmado su participación los mejores fondistas aragoneses procedentes de todos los Clubes con actividad de esquí nórdico en competición: Club Pirineista Mayencos, Stadium Casablanca, Peña Guara, Club Esquí Candanchú, Equipo de Competición de la Guardia Civil, C.E.T.D.I. Aragón y  la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque.

Se espera la presencia de grandes como Diego Ruiz, Victor Lobo, Jesús Labanda, Cristina Ara, Alba Puigdefábregas o los locales como Martí Vigo, Jara Minchot, Jorge Saura o Celia Pardo.

Recordar que los campeonatos deberían de haberse realizado en el mes de enero pero debido a las avalanchas que cayeron en la carretera de acceso a los Llanos la víspera de su celebración, la organización se vio obligada a aplazarlos.

Están organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno con la colaboración de la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital y la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, los Ayuntamientos de Benasque y Castejón de Sos y la Comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00