Para el PP de Sabiñánigo Aludesa ha demostrado que tiene un proyecto de futuro

Esperan que el juez concursal decida entre las ofertas que tiene sobre la mesa cual es el mejor candidato para reflotar la fábrica de INASA de Sabiñánigo. Como formación política representada en el ayuntamiento y sobre todo como vecinos le hubiera gustado conocer las ofertas que hay presentadas, que los interesados hubieran venido a nuestra localidad a explicar sus proyectos de futuro para la planta, para conocer inversiones, plan y modelo de trabajo. Solamente una de las candidatas, ALUDESA, que surge de los mismos trabajadores, ha tenido a bien explicarles sus planteamientos.

Aludesa les ha demostrado que tiene un proyecto de futuro, que tiene la financiación suficiente con apoyo por escrito de entidades financieras, nos ha demostrado que cuenta con el apoyo de la administración autonómica a través de Avalia y de Sodiar, Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, que mantiene la cartera de clientes y proveedores, que tiene una estructura organizativa bien definida, y sobre todo que cuenta con su mayor activo que son los trabajadores.

El proyecto contempla la continuidad de los puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, sin despidos. Otros proyectos, tal como han aparecido en los medios de comunicación, parten de una premisa para ellos básica que es que primero se despida a todos los trabajadores y luego ya se contratara. Esto crea como mínimo precariedad, inseguridad, incertidumbre y desconfianza.

Como formación política precisan que su tarea no es influir en la decisión que tome el Juez, lo único que esperan que no se dilate en el tiempo y que la decisión que tome sea la mejor para garantizar la viabilidad y estabilidad de la empresa con el mantenimiento de los puestos de trabajo por el futuro Sabiñánigo sumida hoy en una depresión industrial y moral.