Deportes

Actuación del Club Patín Huesca en el Campeonato de España

El Club Deportivo Fontiñas organizó el XIII Campeonato de España “Grupos Show” de patinaje artístico en la ciudad de Santiago de Compostela. La competición tuvo lugar el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar”. El sábado se disputo la categoría de Grupos Show Pequeños, donde la Federación Aragonesa de Patinaje estuvo representada por, el Stadium Casablanca con la coreografía “Escapar del dolor”, y el Club Patín Huesca con la coreografía “Adicción”.

Para el club oscense, la experiencia ha sido muy buena, ya que se han conseguido los objetivos que se habían marcado (el primero era llegar a los nacionales y el segundo mejorar la posición del año anterior, como así ha sido). El Club patinaje artístico Blanes se proclamó campeón con la coreografía “As Time Goes By”.

En la jornada del domingo se disputó la categoría de Grupo Show Grandes donde, el CPA Olot volvió a ser campeón indiscutible con la coreografía “Respira”. En esta categoría la Federación Aragonesa también tenía representación por Skate Feelings con la coreografía “Preciosas”.

El club y la entrenadora Raquel Benedé, reconocen que han regresado con un buen sabor de boca, ya que ‘poco a poco, vamos consolidando la asistencia a este Campeonato de España y subiendo en puestos, sabiendo el esfuerzo por parte de las familias debido al coste de los trajes y es sacrificio de las patinadores por las largas horas de entrenamiento’.

Los oscenses podrán disfrutar de ésta modalidad en la XXV Exhibición de Patín que se celebrará el 26 de abril en el Pabellón del Parque, donde participaran todos los grupos que han ido a los Campeonatos de España y a los de Aragón, así como de las coreografías que ya están preparando todos los grupos de Club. El Club Patín Huesca, está en conversaciones para tener como invitado a un patinador de reconocimiento internacional, como artista invitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00