Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes

El BM Huesca apuesta fuerte por organizar la fase final de la Copa del Rey

El club oscense está decidido a pujar porque la ciudad sea la sede de la final a cuatro que está programada para los días 3 y 4 de mayo. Una vez conseguida la clasificación, se están manteniendo los primeros contactos para contar con un respaldo económico de un evento que tiene un coste de unos 80.000 €. El BM Huesca hará una apuesta fuerte y espera que las instituciones den el paso para apoyar con una cantidad que ronde los 35.000 € para afrontar el canon.

Tres son las razones principales por las que esta competición se debería hacer en Huesca. Una, potenciar el proyecto deportivo en lo que sería un premio para la ciudad y los aficionados del Balonmano Huesca. Otra razón es la proyección del territorio y la marca Huesca y la tercera la repercusión económica y de promoción que significa un evento de este calibre con muchos medios de comunicación desplazados, aficionados, y que será televisado para 29 países.

No se trata de pedir que las instituciones se hagan cargo del coste, sino que colaboren con el club, como señalan desde la entidad que presidente Francisco Giné, y es que desde hace un tiempo ya se tiene preparado un informe de gastos e ingresos para hacer frente a esta organización y que tienen en sus manos tanto Gobierno de Aragón como Ayuntamiento de Huesca y se está a la espera de un encuentro con la Diputación Provincial.

Hay que contar que Pamplona también tiene la intención de presentarse por lo que el esfuerzo debe ser importante para conseguirlo. Junto a estos dos equipos están clasificados el FC Barcelona y el Granollers. Este lunes habrá una reunión en la ASOBAL donde los dos clubes presentarán sus intenciones, luego habrá que esperar el plazo y si finalmente Huesca consigue los apoyos para pedir la organización.

Los detalles se presentaban en un acto celebrado en el concesionario de Renault Auto Cuatro en el que equipo y directiva y agentes sociales de la ciudad celebraban la consecución de la clasificación y presentar esta candidatura.

El presidente hacía hincapié en que es un logro estar en esta fase final de la Copa del Rey y espera un esfuerzo de las instituciones para lograr entre todos el objetivo, ya que sin su ayuda será imposible conseguir ser la sede de esta competición. Hacía referencia a que es una oportunidad única que es difícil que se pueda repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00