Deportes

El jaqués Hugo Quintero domina el slalom del gigante en Candanchú

En esta tercera jornada de campeonatos por fin ha lucido el sol y el estado de la nieve ha mejorado, con una pista en perfectas condiciones que ha favorecido esta edición de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, con unas buenas condiciones meteorológicas, los participantes de la prueba de Slalom Gigante pudieron deslizar sus esquís por una pista de competición preparada primorosamente por la estación de Candanchú sobre un trazado muy técnico los corredores disputaron la competición a dos mangas, con un desnivel de 300 m. como mínimo y un número de puertas del 15% del desnivel.

En la prueba han participado representantes nacionales de diferentes unidades del ejército de Tierra la Armada, el ejército del Aire, Guardia Real, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, logrando la primera posición en la categoría masculina, el jaqués Hugo Quintero Bergües, soldado perteneciente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), seguido en segunda posición por el Guardia Civil Vidal Martin y en tercera posición el Jaques Avelino Mora también de la EMMOE.

En la categoría femenina, la Guardia Civil Alicia Monasterio ha terminado en primer lugar, en segunda posición la soldado Miriam Duran y en tercer lugar la Cabo 1º de la EMMOE. Alicia Verduras.

Este viernes terminan estos campeonatos con la prueba de travesía en la que se realizara un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa, posteriormente se realizara en el circuito de fondo de Candanchú una prueba de biathlon relevos con un recorrido con esquís de fondo de 15 Km. hombres y 12,5 Km. damas, en técnica libre, y desnivel aproximado de 400 metros, en el que los participantes efectuarán una prueba de tiro con carabina 22LR. La salida se realizará en masa.

La prueba de tiro consistirá en 2 entradas en el campo de tiro, 5 disparos por tirada sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11 cm para el tiro en pie. Todas las tiradas a 50 m. En la primeras pasadas, la posición será tendido sin apoyo del arma en el terreno o la nieve, en la siguiente, en pie sin apoyo. Penaliza una vuelta de 150m al circuito de penalización por blanco no abatido.

Posteriormente a la finalización de estas dos pruebas tendrá lugar en el destacamento de Candanchú la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Vicepresidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00