ACH Jaca inicia la lucha por la Copa del Rey

Club Hielo Jaca FC Barcelona hockey

El Aramón Jaca, una vez descartado de la lucha por la Liga, ha quedado emparejado con el FC Barcelona en una eliminatoria clasificatoria para la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Jacetanos y culés se medirán en un enfrentamiento al mejor de tres partidos, y en paralelo se disputará un duelo similar entre Txuri Urdin y Majadahonda. Los ganadores de estas eliminatorias se clasificarán para la final a cuatro de la Copa del Rey, que tendrá lugar en la pista de Barcelona.

Para esa cita ya tienen plaza los finalistas de la Liga, Escor Bakh y Puigcerdá, que también este fin de semana inician la eliminatoria por el título, al mejor de cinco encuentros.

El duelo entre el Barça y el Jaca se iniciará este sábado a las 21,20 h. en la Ciudad Condal y los partidos segundo y tercero (si fuera necesario) se jugarán en la pista jaquesa. Los jugadores que entrenan Baldris y Ubieto se encuentran con la moral alta después de haber ofrecido un buen rendimiento en su enfrentamiento contra el Escor Bakh y confían en sus fuerzas para doblegar a un Barça que está perdiendo gas a medida que avanza la temporada. Cabe recordar que en los cuatro enfrentamientos de esta Liga entre ambos equipos ha habido dos victorias para cada club, y en todos los casos ha ganado el equipo local, por lo que jugar en casa ha sido un factor decisivo.

Sub18 y categorías inferiores

El equipo juvenil del Aramón Jaca inicia este sábado su abordaje al título de Liga, y para ello disputará una eliminatoria al mejor de cinco partidos contra SAD Majadahonda. Los dos primeros encuentros serán en la pista de Jaca, el sábado a las 21,00 h. y el domingo a las 13,30 h. ambos con entrada libre. Los dos partidos siguientes se prevén en la pista madrileña, y el quinto encuentro, si fuera necesario, volvería al hielo jaqués. El equipo de José Antonio Rivero parte como ligero favorito, tras ser el mejor de la fase regular de la Liga, y cuenta por ello con la ventaja del factor pista.

Respecto a los enfrentamientos entre los dos candidatos al título junior, Aramón Jaca y Majadahonda, cada equipo ha ganado los partidos jugados en casa. Así en el pabellón jaqués se impuso el Aramón por 3-1 y 6-3, mientras en los partidos jugados en La Nevera madrileña ganaron los locales, el primero por penaltis, con resultado de 3-2, y el segundo por 5-2 el pasado mes de enero, tras el mundial sub-20.

En categorías inferiores jugarán tres equipos del Aramón Jaca. Los sub15 de Javier Aspiroz reciben al Artic de Pamplona en la jornada del sábado, y el mismo enfrentamiento tendrán los sub13 de Antonio Capillas, también en la pista jaquesa. Los sub11 que entrena Javier Casaus se desplazarán a Pamplona para jugar un torneo triangular en la jornada del domingo.