El Club de Rugby Jaca se solidariza con el Jacetano y reivindica mejoras en el campo

La directiva del Club Rugby Jaca ha expresado públicamente su solidaridad y apoyo al Club de Fútbol Jacetano por la situación en la que se encuentra el campo municipal del Oroel. A través de una carta remitida a los medios de comunicación han señalado que ‘como amantes del deporte queremos que cualquier actividad deportiva se practique en las mejores condiciones, de una forma digna para el deportista, condiciones que a día de hoy no reúne el campo municipal del Oroel’.

‘Desde este humilde escrito, queremos apoyar al Jacetano y a cada uno de sus integrantes en su recogida de firmas demandando un campo de césped artificial así como mejoras en las instalaciones aledañas. Nosotros creemos que la unión hace la fuerza, hay que buscar ejemplos cercanos donde se han construido campos de césped artificial multidisciplinares, por ejemplo Ejea de los Caballeros. Allí, Fútbol y Rugby comparten modernas instalaciones siendo un rotundo éxito para los clubes y para la ciudad.

Bajo nuestra opinión, no habría que limitarse a Fútbol y Rugby, máxime siendo una inversión pública, se podrían desarrollar otras muchas actividades deportivas, tiro con arco, diferentes modalidades de atletismo, etc.

Construir un campo de césped artificial (con el dinero de todos) que sólo sirviera a una disciplina deportiva además de injusto sería volver a cometer un error en una gran inversión, véase el campo de fútbol siete con la pista de tartán para atletismo no homologada.

Para concluir queremos recalcar que conocemos la situación económica del Ayuntamiento de Jaca, sabemos que a día de hoy es una inversión inviable, simplemente queremos expresar nuestra opinión para que en el futuro, esperemos que cercano, sea tenida en cuenta’, finaliza la carta.