Rudi da su apoyo a las obras de reurbanización y recuperación de Huesca con una completa visita por el centro

Luisa Fernanda Rudi. Visita Coso

La ciudad de Huesca está inmersa en un ambicioso proyecto de obras. La reurbanización de los Cosos y la recuperación de diferentes entornos del Casco Antiguo tienen a la ciudad envuelta en trabajos. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitaba buena parte de estas actuaciones y se mostraba gratamente sorprendida por la transformación que va a sufrir la capital oscense.

Está previsto que la reurbanización de los Cosos que en estos momentos está en marcha (entre la iglesia de San Lorenzo y la calle Moya) esté terminada a finales del mes de julio. Allí se han invertido 1.100.000 euros de fondos europeos y del Gobierno de Aragón. Este año el convenio de Política Territorial destinará a la ciudad 1’2 millones de euros que también servirán para avanzar estas obras.

El objetivo de la visita era que los responsables del Gobierno de Aragón viesen de primera mano que los recursos que llegan a la ciudad procedentes de sus consejerías consiguen transformar el Casco Histórico y el centro de la ciudad.

La comitiva política visitaba también la actuación en las calles Palacio y Escalinata. Después conocían los trabajos que están llevando a cabo los talleres de empleo de jardinería y restauración en el entorno de la “Parroquieta”, detrás de la Catedral. Allí se proyecta un pequeño jardín botánico adornado con piedra que se incluirá en las rutas turísticas.

En este espacio acababa la amplia visita institucional de la Presidenta de Aragón a las actuaciones urbanísticas de la ciudad. En un punto de las obras del Coso algún viandante dejaba escuchar su malestar al grito de “menos obras y más gasto social”. La Presidenta se mostraba confiada en que, al finalizar, tengan la aprobación de toda la ciudadanía.