Cultura y sociedad

La Melinguera Teatro abre Escena Primavera

Es la compañía barbastrense La Melinguera Teatro la que, este domingo, sube el telón del segundo ciclo teatral, de los tres, que contempla la programación cultural de la villa ribagorzana. Esta sexta edición de la muestra de teatro joven apuesta por las compañías altoaragonesas y contará además de con La Melinguera Teatro, con Teatro de Robres y Pasana Teatro que pondrán escena tres obras clásica. Será a partir de las 19 horas en el teatro Salamero

La representación que abre el ciclo es Fuenteovejuna, de Lope de Vega, que La Melinguera Teatro estrenó el pasado mes de junio. Pedro Ríos, secretario y actor de la compañía explicaba que, este clásico fue una propuesta del director, y que fue una obra que, desde el inició requirió esfuerzo y entrega por parte de los 16 actores que aparecen en escena.

La Melinguera Teatro surgió en 2002 y se aproximan ya al centenar de actuaciones con sus 12 espectáculos. Tras dos dramas como Nuestro pueblo (2012) y Fuenteovejuna, el próximo montaje será una comedia, El caso de la mujer asesinadita.

El ciclo continuará el domingo 30 de marzo, con Teatro de Robres que pondrá en escena la obra Yo me bajo en la próxima ¿y usted?, de Adolfo Marsillach con la que la compañía altoaragonesa celebrará, en Graus, su 25 aniversario.

El telón de Escena Primavera lo bajará la compañía oscense Pasana Teatro con Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso de Santos. En este caso esta actividad estará organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Será el sábado 5 de abril, en el teatro Salamero, y el coste de la entrada será de 5 euros.

La programación cultural de Graus cuenta con tres ciclos dedicados al teatro Moñas y Moñacos, Escena Primavera y Mero Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00