La SD Huesca se la juega ante la Peña Sport

SD Huesca Peña Sport Tafalla 13/14

La SD Huesca recibe a la Peña Sport este domingo, a partir de las 16.30 horas Después de lo hablado durante la semana es el momento de demostrar en el campo que el equipo está dispuesto a cambiar una dinámica en la segunda vuelta que le ha dejado atascado en la clasificación y dejado a cinco puntos de la cuarta plaza. No es una situación cómoda, a falta de diez partidos, y ahora mismo lo único que sirve es ganar domingo a domingo para tener opciones de pelear por los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso. El partido se podrá seguir en directo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media, www.radiohuesca.com y en los dispositivos móviles, desde las 16 horas.

Los lesionados siguen recuperándose al margen del grupo y Barber y Gaspar siguen siendo baja y no estarán todavía y Mauro está sancionado por lo que Amaral se queda prácticamente con los justo en la convocatoria. La principal novedad puede ser la presencia de Guillem Martí en el ataque y volvería Garcés al lateral derecho.

Como decía Amaral, ‘es un partido para intentar ganar y convencer a nuestra afición que todos juntos podemos conseguirlo’. El técnico volvía a insistir en que ‘necesitamos del apoyo de todo el mundo para hacer un esfuerzo tremendo y hay margen para conseguir el objetivo’, dejando claro que hay convencimiento en el vestuario en salir de la mala situación en la que se está en estos momentos.

Lo que tiene claro David Amaral es que hay que intentar ir todos en la misma dirección y añadía que ‘eso no significa que si el equipo juega mal, hay que decirlo, porque eso es normal, y si juega bien, también hay que decirlo’.

Es consciente que ‘la gente puede estar enfadada porque esperaba una cosa y no se la hemos dado y está en todo su derecho’ y también considera que ‘estamos pidiéndoles un esfuerzo final, primero a los futbolistas, y luego a la afición, prensa y club’.

Solo queda una solución y es ‘intentar ganar todos los partidos posibles’, empezando por el de este domingo ante la Peña Sport. Un rival al que hay que respetar mucho, a pesar de su clasificación y es que para el Huesca es un partido vital, no definitivo, como indicaba también el entrenador azulgrana.

La Peña Sport llega como penúltimo clasificado con 18 puntos y el Huesca es octavo con 43. Los oscenses necesitan ganar y mirarán de reojo lo que hagan el resto de rivales para ver si se puede reducir ya este domingo la desventaja de cinco puntos con los puestos de play-off.