Clásicos en la Frontera dona a Cáritas 849 euros de “Ayúdanos a ayudar”

Este viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Graus acogía el acto de entrega de un cheque por valor 849 euros del Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera a Cáritas Graus correspondiente al 50% de lo recaudado en la campaña “Ayúdanos a ayudar” que se puso en marcha en la edición 2013 del festival.

Audio sin título
Audio sin título

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, destacaba lo novedoso de la propuesta “Ayúdanos a ayudar”, que durante la celebración del XVII Festival de la Ribagorza, se llevó a cabo recogiendo así también la sugerencia del público que, en otras ediciones había planteado la posibilidad de dejar algún donativo en reconocimiento a los conciertos. Por parte de la organización, se entendió que era una buena iniciativa, para ayudar a mantener el festival, pero también se planteó dar un uso solidario al 50% de lo que se recaudara, por lo que se decidió entregarlo a Cáritas. El cheque, que se entregaba era de 849,30 euros.

Era el párroco de Graus, José Antonio Castán, quién recogía el cheque y agradecía el gesto. Recordaba que, día a día, se vive el drama de las personas necesitadas que, en el caso de Graus, se trata de 10 ó 12 familias fijas más otras esporádicas. Ponía como ejemplo, que en 2013, además de los alimentos que se recogieron, también se recaudaron 4.000 euros para ayudar a quienes más lo necesitan. Solicitaba a los alcaldes, presenTes en este acto, que trabajen todo lo que puedan para que, día a día esa realidad disminuya.

También se hacía entrega de un pequeño detalle al artesano Jose Riba que fue el encargado de confecciona una arqueta, réplica de una pieza anterior al siglo XVII de la ermita de Santa Cecilia de La Puebla de Fantova, donde los asistentes a los distintos conciertos de Clásicos depositaban sus donativos.