Actualidad

La manifestación del Día de la Mujer llama a la protesta contra la ley del aborto

La manifestación que cada año organiza la Coordinadora 8 de marzo pone este sábado todo su impulso en el rechazo a la reforma de la ley del aborto. Bajo el lema “Aborto libre, seguro y gratuito” convoca a toda la ciudadanía a salir a participar en la manifestación que saldrá a las 20 horas de la plaza de Navarra, pasará por la calle Berenguer, plaza de San Pedro y regresará a la mencionada plaza.

La Coordinadora 8 de marzo denuncia que se trata de una reforma sin demanda social y basada, fundamentalmente, en cuestiones ideológicas. Es el momento de protestar, explican, porque está en peligro no solo el derecho de la mujer a decidir, si no también, su libertad y su vida, ya que se le va a obligar a un aborto clandestino y sin garantías sanitarias.

Este año, el escenario elegido por el Gobierno de Aragón para celebrar este día es Alcañiz. Bajo el lema “Igualdad, Meteorología, y Comunicación”, participan mujeres de distintas disciplinas.

MÚLTIPLES ACTOSEN LA SEMANA DEL DE LA MUJER

La celebración del Día Internacional de la Mujer sirve de excusa para organizar múltiples actos con la mujer como elemento central. Jornadas de formación para profesionales y ciudadanos, proyecciones con una visión de género o encuentros profesionales de mujeres.

El sábado a las 11 de la mañana la Coordinadora de los grupos de jóvenes pertenecientes al Movimiento Junior se reúne para trabajar el cambio de rol de la mujer. El encuentro tendrá lugar a las 11 horas en la parroquia del Perpetuo Socorro de la capital oscense. Desde las diez de la mañana Cruz Roja propone un taller para voluntarios donde trabajarán formas de cambiar estereotipos relacionados con el género.

El lunes, y dentro de la programación del Congreso de Periodismo Digital, el IAM ha organizado la proyección del documental "Huellas que no callan". Es un recorrido testimonial por la historia y la lucha de mujeres colombianas El posterior coloquio contará con la participación de en un contexto donde la violencia es la dinámica cotidiana. En el coloquio intervendrán Sole Giménez, cantante, Virginia Pérez, directora adjunta de 20 Minutos, Pablo Tosco, autor del documental, y Jineth Bedoya, subeditora del periódico colombiano El Tiempo. Presentación a cargo de Lola Ester, de la asociación de Periodistas de Aragón. Será a las 19.30 horas en el Centro Ibercaja Villahermosa.

El martes se proyecta “Las Piedras de la fertilidad y la cultura matrística en el Altoaragón”, a cargo de la historiadora Alicia Gallán Elfau. Será a las siete de la tarde en el salón azul del Casino oscense.

El miércoles habrá un desayuno de mujeres arquitectas e ingenieras bajo el título “La Bioconstrucción: ¿estamos dispuestas para el cambio?”. Ese día se realizará un taller básico sobre búsqueda de empleo a través de internet. El jueves se presenta la campaña “Asómate a tus sueños”, de la Fundación Secretariado Gitano y se abre, en el CDAN la exposición digital “Mujeres artistas”. Por la tarde habrá un encuentro de mujeres empresarias y directivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00