Deportes

Se clausuran los campeonatos militares de esquí disputados en Candanchú

En la estación de Candanchú han concluido los campeonatos militares con la prueba de travesía en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa. En la que la patrulla ganadora fue la de la Guardia Civil compuesta por el guardia Miguel Caballero y por el guardia Fco. Javier Navarro seguida por la del Ejército de Tierra compuesta por el cabo Cristóbal Cuello y por el cabo. Antonio Blanco ambos de la USBAD Oroel de Jaca, la patrulla femenina ganadora fue la compuesta por la Comandante Ana Zapater y la Cabo 1º Alicia Verduras ambas de la EMMOE.

La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 7:30 de la mañana y contó con la participación de 49 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

También se ha disputado la prueba, de relevos de biathlón, donde la pareja compuesta por el cabo Samuel Pulido del RCZM 64 y el soldado Roberto Piqueras del RCZM 66 se han hecho con la medalla de oro con tan solo 14 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, y 17 sobre la tercera, lo que da prueba de lo disputada que estaba la competición.

Una vez concluidas las pruebas, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido el General de División Mariano Bayo y al que también acudieron autoridades civiles de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recayó en la Delegación del Ejército de Tierra. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la Escuela Militar de Montaña y O.E,s, dando así prueba de la gran preparación de su personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00