Cultura y sociedad

La obra de Servet participa este domingo en el Festival de Alfajarín

El Grupo de Teatro “El Molino” de Sariñena y la obra de teatro “Miguel Servet, soplo efímero de libertad”, escrita por Sergio Baches, fueron seleccionados para participar en el prestigioso Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín. Se está desarrollando durante los meses de febrero y marzo, y la representación de esta obra tendrá lugar este domingo día 9 a las 19.30 horas.

Su introducción en un certamen de estas características supone un importante reconocimiento del trabajo realizado por la compañía de teatro monegrina, que tanto está contribuyendo a la difusión de la figura de Miguel Servet entre el gran público.

Precisamente con esa idea surgió esta iniciativa, una obra escrita desde la villa natal del ilustre para reivindicar sus orígenes y además representada por actores y actrices aficionados de toda la comarca de Los Monegros que conforman esta compañía con sede en Sariñena, dirigida por María José Bendicho.

Sergio Baches, promotor general del Instituto de Estudios Sijenenses, se muestra muy satisfecho porque la obra fuera seleccionada y participe este fin de semana en Alfajarín, ya que no ha despertado un gran interés desde que se estrenó hace casi dos años y sólo se ha representado en Villanueva de Sijena, dos veces en Sariñena y una más en Bujaraloz, aunque en todas ellas resultó un éxito y lleno en la sala en la mayoría.

Cabe recordar que es una obra dramática de aproximadamente hora y media de duración, escrita en un lenguaje directo y accesible, para que pueda ser entendida por todos aquellos espectadores no familiarizados con la vida y la obra de Servet. Es también una obra que aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet y de aquellas instituciones y personajes que condicionaron la obra y el destino trágico de esta cumbre del Renacimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00