Un combativo Peñas se hunde al final con Palencia

Peñas - Palencia , partido baloncesto

No pudo ser. Durante casi 35 minutos el Peñas hizo soñar a su afición con una victoria ante el Palencia, segundo clasificado de la LEB Oro y uno de los cocos de la competición. El resultado final, 58-74 para los palentinos, no refleja lo que se vio sobre el parquet oscense, y el buen partido que hicieron los de Quim Costa. El mejor acierto final de los visitantes, algún fallo del Peñas, y alguna controvertida decisión arbitral declinó la balanza para Palencia.

El primer cuarto comenzaba demostrando que iba a ser un partido de tú a tú, y al final se llegaba con 17-18 en el marcador, pero con mucha alternancia y sin que ningún equipo abriese brecha. En el segundo cuarto el Peñas seguía a un gran nivel y al descanso conseguía llegar con una renta de 35-31 y con todas las opciones de quedarse la victoria.

En el tercer cuarto Palencia conseguía voltear el marcador, aunque el partido seguía muy igualado, 46-49 a falta de los diez minutos decisivos de partido. Algunas canastas fáciles falladas y una defensa en zona que hizo daño al Peñas provocaban que los palentinos comenzasen a marcharse en el marcador hasta el 58-74 final. Este viernes no jugó Cobos por lesión, Mújica lo hizo con un dedo roto, Lafuente terminó con un golpe en la nariz, y Costa con un tirón en la ingle.

Se ha perdido de la misma diferencia que hace dos semanas en casa contra Lugo, pero el partido del Peñas ha sido mucho mejor. La pareja arbitral se marchó muy criticada por el público. El equipo seguirá luchando por el play-off, esta vez ante un rival directo como es Lérida, que está una victoria por debajo y es la pista que se visita el próximo viernes.