Actualidad

La 'Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno' presenta sus actos culturales y prepara la Semana Santa

La ‘Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno’ prepara ya la Semana Santa y tiene listos los actos que van a componer sus Jornadas Culturales. El colectivo cuenta con 560 cofrades con una media de edad por debajo de los 25 años.

Las Jornadas Culturales de la Cofradía proponen el sábado 15 de marzo un concierto con la Agrupación Musical Virgen del Pilar de Zaragoza a las 19:30 en la Santa Iglesia Catedral. Un día después, otro concierto, en esta ocasión en la plaza del Ayuntamiento de Siétamo, de una sección de instrumentos; otro concierto similar se desarrollará el 22 de marzo en Jaca, y un día después en la plaza de San Pedro de Huesca.

El día 24 se presentarán las Jornadas Cuaresmales nazarenus Rex 2014 en Ultramarinos La Confianza; desde ese día hasta el 20 de abril se podrá visitar la exposición fotográfica ‘Nazarenus Rex’ en diversos escaparates de los comercios del Coso. Además también en esas fechas se celebran las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales.

La Cofradía tiene “ambiciosos proyectos” por delante como la elaboración de una imagen de Virgen a cargo de la escultora Ana Reig. Este año, tertulias, conciertos y exposiciones fotográficas conforman las Jornadas Culturales

El día 27 de marzo, se realiza una tertulia sobre el drama sacro de La Pasión de Huesca, con actores de la Pasión. Un día después se emite el sello de la ONCE conmemorativo de la primera salida a la calle de la cofradía en 1945. El 30 de marzo, se lleva a cabo el Vía Crucis a la ermita de Salas; y posteriormente, el día 3 de abril, hay una exposición fotográfica sobre esta tradición que abre sus puertas el día 27 de abril.

El día 12 de abril, además, hay una misa In memoriam de la Cofradía Bendición del nuevo estandarte de la Cofradía. El 12 de abril se hace una salida extraordinaria conmemorativa del 75 aniversario. El 16 de abril, se celebra la procesión del Miércoles Santo. La procesión del silencio y dos días después la Procesión del Santo Encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00