Cultura y sociedad

Gran noche de música por la Cosecha de Invierno

En la diversa oferta musical preparada por los organizadores de esta décima edición de la muestra de artes Cosecha de invierno que tiene como leitmotiv las bandas, la noche de este viernes estaba reservadas al rock, el blues y el soul del siglo XX, presentados en un formato accesible, amable y didáctico a cargo de la formación 'Q en concierto'.

Con su personal sonido e interpretación de veinte canciones emblemáticas de la música rock, los componentes de esta banda de la Hoya de Huesca lograron conectar con un público heterogéneo. 'Q en concierto' hacía “alarde de su habilidad para el directo y de su capacidad de transmisión, a través de la interpretación de una selección personalísima de los hitos musicales que a cada uno de los componentes de la banda más han marcado”.

'Q en concierto' apuesta por cantar en la lengua materna del rock, el inglés, aunque hicieron destacadas excepciones adentrándose también en el pop-rock español. Así subían al escenario desde el blues del guitarrista, cantante y compositor John Lee Hooker hasta el rock del veterano Bruce Springsteen pasando por canciones de ZZTop, Queen o los obligados The Beatles. En castellano dieron cabida a hits de grupos como Fito y Fitipaldis, Los Secretos o Los Suaves.

El grupo derrochaba entusiasmo y el público acababa “entregado”. Hasta Santa Eulalia se desplazaban personas de otras localidades de la Hoya e incluso se sumaron algunos de turistas que, en estas fechas, están alojados en distintas casas de turismo rural de la zona. Ante los aplausos recibidos, el grupo regaló un bis con la dinámica y popular Ponte peluca de la Orquesta Mondragón.

El acto contó con la presencia de Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura, y del José Antonios Casaucau, alcalde de Santa Eulalia, quienes abrieron el espectáculo dando la bienvenida al público e introduciendo a 'Q en concierto', cuyo representante, que fue desgranando explicaciones e historias de cada pieza y autor que interpretaban, dio un sentido agradecimiento al pueblo de Santa Eulalia, a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca y a los organizadores de esta muestra de artes 'Cosecha de invierno' por lo que supone para la vida cultural del medio rural del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00