Actualidad

El ACH Jaca empieza con derrota la clasificación para la Copa

El FC Barcelona ganó por 3-1 al Aramón Jaca en partido clasificatorio para la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Es una eliminatoria al mejor de tres partidos, y los dos siguientes está previstos en la pista de Jaca los próximos días 15 y 16.

El Barça llevó el control del partido desde el inicio y los jaqueses solo en el tercer tiempo lograban el gol del honor, pero no llegaron a inquietar seriamente a los locales que se apuntan la primera victoria de la eliminatoria. Los resultados parciales fueron de 1-0, 2-0 y 0-1, con goles para los culés de Pablo Muñoz, por dos veces, y Oriol Boronat. El gol del Aramón fue obra de Guillermo Betrán, asistido por Carbonell y Desi.

El Barça abrió el marcador a los cuarenta segundos de partido, con un gol de Pablo Muñoz que ya dejó tocado de salida al Aramón Jaca. Se rehicieron los jaqueses y el encuentro estuvo muy equilibrado, pero sin que llegara a moverse de nuevo el marcador.

Los catalanes mostraron un mayor dominio en el segundo tercio y gracias a ello anotaron dos nuevos tantos en la puerta de Choge, que elevaron la cuenta hasta el 3-0 con el que se llegó al segundo descanso.

Nada más iniciarse el último tercio Guillermo Betrán aprovechó un powerplay para estrenar el marcador visitante y recortar distancias. El Jaca presionó la puerta de Aarón Carretero y contó con dos situaciones más de superioridad, pero no pudo aprovecharlas, y vio como sus ataques resultaban bien controlados por la defensa blaugrana. Terminó el partido con victoria local, y ahora el Jaca está obligado a sumar dos triunfos si quiere clasificarse para la final a cuatro de la Copa del Rey.

En la otra eliminatoria de Copa del Rey el Majadahonda perdió en casa ante Txuri Urdin por 0-4, mientras en la Final de Liga, el Escor Bakh logró la primera victoria, imponiéndose al CG Puigcerdá por 6-2.

Resultados de categorías inferiores:

Final de Liga Junior, primer partido: Aramón Jaca 4 – SAD Majadahonda 3.

Liga Sub 15: Aramón Jaca 3 – Artic de Pamplona 2 (por penaltis).

Liga Sub 13: Aramón Jaca 7 – Artic de Pamplona 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00