Actualidad

Acuerdo para reparar la Pista de Hielo de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa constructora ‘Vías’ para que lleve a cabo las reparaciones necesarias en la Pista de Hielo. Tras dos años reclamándoselo a la constructora, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que la sociedad llevará a cabo los trabajos, que “no implicarán gasto al municipio”.

El nuevo proyecto, que deberá presentarse el día 7 de abril, incluirá “la reparación de las numerosas goteras y humedades que afectan a la bóveda desde que concluyera la construcción del edificio en 2008” y que se encuentran en su mayoría en el vestíbulo del complejo. Además también se llevará a cabo cambios en uno de los muros de contención de la obra, que deberá trasladarse dos metros hacia abajo. Este muro, según asegura el alcalde Víctor Barrio, se “está cayendo y es necesario reforzarlo”.

Estos cambios en la estructura hacen obligatorio cambiar la estética de la plaza, que se prevé que luzca distinta después de la obra.

El compromiso de ‘Vías’ llega después de dos años de largas conversaciones entre el Ayuntamiento y representantes de la empresa y en el que se ha visto directamente involucrados los concejales Enrique de Funes y José Manuel Prada, quienes también estaban presentes en la reunión mantenida con la empresa.

Según señala Barrio, desde la constructora “están plenamente convencidos de que es necesario llevar a cabo estas reparaciones”, por lo que el objetivo es “agilizar todo para poder empezar las obras en verano”

Aunque el Consistorio tiene en su disposición un aval de 2007 depositado en el periodo en el que se construyó el palacio de hielo por valor de 984.794,01 euros, ambas partes están estudiando una “nueva fórmula de financiación de la obra”.

Según el Alcalde, podría sufragarse a partir del aval ya depositado o que, a raíz del proyecto que se presente en abril, ‘Vías’ deposite una nueva cantidad y se le devuelva la que tiene el Consistorio. “Lo que está claro es que no vamos a devolver nada hasta que no se hayan acabado las obras”, concluye Barrio.

La pista de hielo de Jaca se estrenó en febrero de 2007 aunque no se terminó por completo hasta 2008 con, según el equipo de Gobierno, “deficiencias”. Desde que entró el actual equipo de Gobierno se han llevado las gestiones pertinentes y necesarias para concluyeran este trabajo y acabaran con todos los desperfectos de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00