Fraga premia a los mejores deportistas

Muchos reconocimientos se entregaban el pasado viernes en la Gala del deporte fragatino en la que estuvieron presentes casi 300 personas en los Salones Casanova. Entre las autoridades el director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, junto con el alcalde de Fraga, Santiago Escándil o el delegado territorial de la DGA, José Luis Moret.

El Club Caiac Baix Cinca recibía el premio al mejor club y es que sus deportistas han representado a Fraga en el Europeo, el Mundial y el Campeonato de España, en la que su equipo de Patrulla integrado por Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart lograron el subcampeonato nacional de su categoría. En el nacional de piragüismo, otros palistas del club han logrado también extraordinarios resultados.

Otros premios que se entregaban en la Gala son los de Méritos Deportivos, categoría en la que se distinguía a tres deportistas: la nadadora Noelia Cristina Huluban (Campeona de Aragón en 100 y 200 braza y 400 estilo, primera fragatina en participar en los Campeonatos de España, 14 medallas de oro en los provinciales de invierno y 6 en los de verano); el atleta Javier Portolés (Subcampeón de España veterano en 60 m pista cubierta, Campeón de España veterano en Pista Cubierta 200 m y Bronce en el Europeo de Veteranos en 60 metros pista cubierta), la palista Julia Cuchí (Campeona de Europa en Patrullas K1 y bronce en el Europeo K1 Individual) y la también palista Carmen Costa (Campeona de España en k1 individual e integrante junto a Julia Cuchí y Alicia Ricart del equipo de Patrullas subcampeón de España).

A ellos hay que unir el premio a los Valores Humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia de Huesca y que se entregó a Antonio Navarro, uno de los impulsores del ajedrez en Fraga, de manos de Javier Gironella, miembro de la APDH.

El cuadro de galardonados de la Gala del Deporte de Fraga se completaba con el premio a la Trayectoria Deportiva, que recaía en el pescador Jaime Fontanet, el de Mejor Promesa para el jugador de Billar infantil Gerard Giné y el premio a la Formación, que fue para el monitor de natación, socorrista y entrenador superior de natación Iván Godia. Son todos deportistas con méritos cuyas trayectorias demuestran el buen momento del deporte local fragatino.