Deportes

Exitosa jornada de baloncesto con los más pequeños

Cuatro escuelas de baloncesto de la provincia de Huesca participaron en la concentración en la matinal del pasado domingo. C.B. Jaca, Basket Alta Ribagorza, O´PozalAlmudevar y el anfitrión C.B. Juventud Osca participaron del encuentro, tan solo faltó a la cita el representante de la escuela de Barbastro.

Dentro de una mañana de mini-basket disputada en Huesca, donde se reunían los principales equipos de la provincia para disputar la jornada del calendario provincial correspondiente a la capital, se sumaba a la fiesta la concentración de escuelas provinciales de baloncesto.

Organizado por la Delegación Oscense de Baloncesto y con la colaboración del club local, el C.B. Juventud Osca, se propuso un torneo donde los cuatro equipos jugaron entre sí. Fueron partidos de cuatro cuartos de siete minutos, con el fin de que todos los niños pudieran jugar contra todos y conocerse ya desde pequeños.

Una mañana que comenzó a las 10 horas y que terminó pasadas las dos del mediodía y donde más de 50 jugadores y jugadoras disfrutaron de sus encuentros, un total de seis y aunque donde el resultado era lo de menos, el equipo de Jaca se llevó la victoria ya que salió invicto en sus tres enfrentamientos ante sus rivales. Con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, para algunos era la primera vez que se colocaban una camiseta de juego y participaban de un partido de baloncesto junto a sus compañeros.

Destacar el juego de los niños y niñas que con tan corta edad ya conocen las reglas de este deporte, y sus primeras quejas, “como los mayores” cuando un contrario hacia pasos o le impedía jugar haciéndole falta.

Una manera de disfrutar del deporte de la canasta, donde el ambiente que se creó en la pista del C.B. Juventud Osca a lo largo de toda la mañana fue espectacular, gran cantidad de familiares y amigos acompañaron a los chavales animando y aplaudiendo desde la grada cada canasta que anotaba cualquiera de los equipos. Desde la organización se agradece a los clubes la participación y su compromiso con la delegación oscense y con el baloncesto provincial y a Cruz Roja Huesca por su apoyo y su colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00