Una gran voz para la primavera: Eugenia Boix

Eugenia Boix

La soprano montisonense Eugenia Boix continúa con su extensa agenda de conciertos, entre la que destaca su gira internacional junto a Josetxu Obregón y La Ritirata, así como los recitales que en los próximos meses realizará acompañada de artistas como Javier San Miguel, Los Músicos de Su Alteza, Dúo Orpheo y La Grande Chapelle.

Tras haber ganado en 2012 el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, este martes, 11 de marzo, a las 20:30h, el Centro Cultural Cajasol acogerá el recital de Mª Eugenia Boix junto al pianista Javier San Miguel. Será la primera de las numerosas actuaciones que la montisonense tiene previsto realizar en los próximos meses con sus diversas formaciones.

La soprano comenzará gira en abril con La Ritirata del violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón, grupo del sello escurialense Glossa, reciente ganador del Premio Ojo Crítico de RNE en su modalidad de Música Clásica, participando en The Felicja Blumental International Music Festival-Tel Aviv, uno de los más importantes festivales de Israel.

Dentro del Ciclo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el 10 de abril participarán en el Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMAS), el 21 de abril en Oviedo Barroco y un día más tarde, el 22, en el Auditorio Nacional de Madrid. Asimismo, la Catedral de Badajoz acogerá el 11 de abril a la formación, fuera de este ciclo.

A mediados de abril cruzarán el charco y actuarán en Ecuador y Colombia. A comienzos de mayo seguirán rumbo a Bolivia donde celebrarán cinco recitales, incluyendo La Paz y Santa Cruz de la Sierra, dando aquí por finalizada la gira de Eugenia Boix con La Ritirata.

Otros conciertos para mayo

En el mes de mayo, la soprano deleitará con sus directos, esta vez junto a Los Músicos de Su Alteza fundados por Luis Antonio González, dentro también del Ciclo del CNDM. Los días 12, 13 y 14 de mayo, Auditorio de Madrid, Auditorio de León y Auditorio de Oviedo acogerán, respectivamente, esta nueva propuesta musical.

Por otro lado, mayo se completa con otro recital de música española, esta vez junto a la cuerda pulsada de su paisano, Jacinto Sánchez, concierto de Dúo Orpheo que tendrá lugar el 27 de mayo en Plasencia. Y el 31 también de mayo, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Eugenia Boix acompañada de Albert Recasens, La Grande Chapelle, interpretará monográfico de Juan Hidalgo, tonos, villancicos sacros y obras para el teatro.

Es, sin duda, una importante agenda de conciertos para esta primavera que revelan el estupendo estado de forma y versatilidad de la joven soprano junto a artistas y formaciones también de primera línea, que invitamos a los aficionados no perderse.