Economía y negocios

Viñas del Vero crea un nuevo rosado elaborado con la variedad Pinot Noir

“Viñas del Vero Pinot Noir Colección Rosado 2013”, es el nuevo vino de la bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano. Es un vino delicado, sutil y muy rompedor, que viene a completar la serie de vinos de Colección que la bodega elabora.

Viñas del Vero desde su creación ha estado en la vanguardia vitivinícola española ofreciendo vinos diferenciados, sorprendentes, innovadores y sugerentes. Con la presentación de este nuevo vino elaborado con la elegante variedad Pinot Noir quieren ofrecer al consumidor un rosado muy especial.

La variedad Pinot Noir se comenzó a plantar en los viñedos de Viñas del Vero a finales de los años ochenta, es originaria de la Borgoña, siendo bien conocida por utilizarse en Francia como vino base para la elaboración del champagne y es considerada una de las variedades más selectas a nivel mundial para crear vinos varietales. La Pinot Noir no se adapta bien a todas las regiones y requiere un clima frío para lograr buenos resultados. En la actualidad se puede asegurar que en el pago “Las Almunietas”, situado en el corazón del Somontano, esta variedad se ha adaptado perfectamente.

Según José Ferrer, enólogo de Viñas del Vero y “alma mater” de este nuevo rosado, “es un vino muy especial, tiene una baja intensidad de color, es pálido, le caracteriza una nariz fina y seductora por sus aromas sutiles, nos ofrece una textura amable por su baja tanicidad, así como un paso sencillo y armónico por su bajo contenido alcohólico a la vez que armónico. Estoy convencido de que va a gustar mucho y va a ser una de las grandes sorpresas enológicas de esta primavera 2014”.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00