El club hielo Jaca juvenil a una victoria de proclamarse campeón de liga

El Aramón Jaca juvenil se encuentra a tan solo una victoria de proclamarse Campeón de Liga de hockey sobre hielo. Este fin de semana se iniciaba en la pista de Jaca la eliminatoria final por el título, entre los dos mejores, Aramón Jaca y SAD Majadahonda, con la disputa de los dos primeros encuentros, sobre un máximo total de cinco partidos, y el Jaca se imponía en ambos. El sábado ganó por un ajustado 4-3, y el domingo se imponía con mayor holgura, por 5-2. Los dos partidos siguientes se jugarán en la Nevera de Majadahonda, y si el Jaca logra una victoria más se hará con el título de campeón.

El equipo que dirigen Rivero y Aspíroz sufrió el sábado para poder doblegar a los majariegos que fueron por delante durante muchos minutos. La reacción del Jaca en el tercer tiempo permitió pasar del 1-2 al 4-2 y encarrilar el encuentro. Ya en el minuto final el Majadahonda quitó al portero y con un atacante extra anotó su tercer gol, pero ya no tuvo tiempo de alcanzar el empate. Los goles jaqueses fueron obra de Daniel Álvarez, Andrés Palacios, Juan Monge y Pablo Pantoja y los visitantes de Miguel Delgado, Mario González y Pablo Martín.

En el partido del domingo hubo igualdad en el primer tiempo, que acabó con empate a uno, pero el Jaca estuvo implacable a la vuelta del vestuario y logró un parcial de 4-0 que sentenciaba el partido. El tercer tiempo fue ya un trámite hasta llegar al marcador final de 5-2. Los goleadores jaqueses fueron Daniel Álvarez y Pablo Pantoja, con dos tantos cada uno, y Bruno Baldris. Los goles majariegos los anotaron Alberto Martínez y Luis Hernández.

El próximo fin de semana está prevista la disputa en la pista madrileña de los partidos tercero y cuarto de esta eliminatoria final. Tras haber ganado los dos primeros, el Aramón Jaca será Campeón de Liga si se impone en un encuentro más.