Actualidad

Heras lleva al Juzgado el proceso de primarias del PSOE en Aragón

Tras la resolución de la Comisión de Garantías del PSOE de Aragón de anular más de la mitad de los avales presentados por el aspirante Fernando Heras, el ex alcalde de Monzón recurría el acta y llevaba el proceso de primarias al Juzgado para que se investigue por qué se habían presentado firmas de personas fallecidas y otras irregularidades.

Con esta actuación, Heras explicaba, en rueda de prensa, que quiere defender su honor porque en ningún momento es responsable de que le avalaran firmas de militantes fallecidos o de personas que no se identifican. Por eso acudía al juzgado.

Javier Lambán, candidato PSOE

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, solicitaba, oficialmente, al PSOE que no destruya ningún papel hasta que el tribunal lo reclame.

Javier Lambán, candidato PSOE

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Heras volvía a cargar, en su comparecencia, contra el proceso seguido, ya que consideraba que el aparato del partido había estado con Javier Lambán y que la Comisión de Garantías no había actuado con objetividad.

Fernando Heras, precandidato a primarias en el PSOE

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la anulación de más de la mitad de los avales, Heras se quedaba lejos de conseguir las firmas necesarias para celebrar primarias con el fin de elegir al candidato a la DGA del partido. Por tanto, la Comisión de Garantías proclamaba a Javier Lambán, único que reunía los avales, como la opción socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón.

El presidente de la Comisión de Garantías, Alfredo Arola, defendía el trabajo realizado, señalando que había hecho todo lo posible para fomentar la apertura, la igualdad de condiciones y la participación en un ejercicio de transparencia, pero se lamentaba de haber sido correspondido por una de las partes. Arola defendía que se habían seguido las mismas normas y el mismo reglamento que se ha utilizado en Valencia o Murcia y las que se usaban en 1998 en Aragón.

Por su parte, Javier Lambán, único candidato válido que daba la Comisión de Garantías del partido defendía la labor de este órgano de control, apuntando que se había actuado con toda la normalidad y respeto a la legalidad.

Lambán con respecto a la imagen del partido que se está dando...hacía un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00