El Servicio de Deportes de Jaca incorpora un sistema inteligente para desarrollar entrenamientos personalizados

El servicio municipal de deportes de Jaca ha incorporado un nuevo sistema de elaboración de entrenamientos personalizados para los socios de las instalaciones deportivas. A través de un programa informático, se ofrecen al usuario más de 600 millones de entrenamientos personalizados en los que se tiene en cuenta no sólo los objetivos del usuario sino también su situación física, anímica y de salud.

El servicio, que se ha puesto en marcha este lunes, forma parte del programa de mejora y actualización del complejo de piscinas y spa Armando Abadía, que cuenta actualmente supera los mil abonados.

De momento el sistema incorpora dos planes distintos, uno para fitness y otro para musculación. En los próximos meses se pondrá en marcha un tercero destinado al entrenamiento de alto rendimiento y que está desarrollando la empresa Vitale, fabricante de este sistema.

Según el concejal de Deportes, José Manuel Prada, con él se pretende “dar un salto de calidad en el servicio y fidelizar a los usuarios”. Además, confía en que la informatización del seguimiento deportivo de cada uno de los usuarios ayude a mantener el número de vecinos que practican actividad física con asiduidad. Su potenciación es, sin duda, uno de los principales objetivos de esta concejalía.

En lo que se refiere al sistema, cabe resaltar que permite acceder al plan de entrenamiento desde cualquier dispositivo informático y que, además, desarrolla también tablas de ejercicio para llevar a cabo desde el hogar o en el exterior. “Así el usuario puede hacer sus ejercicios en cualquier momento y sin necesidad de acudir hasta la sala de máquinas y los técnicos de sala siguen controlando su evolución”, tal y como ha explicado Enrique Pérez, técnico del área de Deportes.