Actualidad

España y Francia trabajan para la firma del Plan Binacional de Emergencia del Túnel de Bielsa

La Delegación del Gobierno de España colabora con el Gobierno de Aragón para realizar las actuaciones necesarias para impulsar la firma del Plan de Socorro Transfronterizo, necesario para habilitar la bidireccionalidad del Túnel de Bielsa.

El Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se ha dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández, solicitándole la realización de los trámites correspondientes a fin de que por el Gobierno de España se pueda firmar el indicado Plan y, al propio tiempo, se interese al gobierno francés la firma del mismo.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha dirigido una carta al Prefecto de Altos Pirineos para concertar una reunión con objeto de tratar esta cuestión y conseguir una solución transitoria, a la espera de la firma definitiva, que permita obtener la autorización de circulación en modo bidireccional. En la actualidad se está a la espera de la contestación de la Prefectura francesa.

Para lograr la bidireccionalidad del Túnel de Bielsa es imprescindible la firma de un Plan de Socorro Transfronterizo, sobre este túnel, entre los Gobiernos de España y Francia. Con esa finalidad, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón y el Servicio Protección Civil de la Prefectura de Altos Pirineos, elaboraron en 2013 un Plan Binacional de Emergencia para el túnel de Bielsa, que debe ser ratificado con su firma por las Autoridades de España y Francia al tener el túnel carácter internacional.

La Dirección General de Protección y Emergencias se ha puesto en contacto con la Dirección de la Seguridad y Protección Civil francesa para agilizar la firma del Plan Binacional de Emergencia del Túnel de Bielsa. Actualmente se está a la espera de contestación por parte de las autoridades francesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00