Actualidad

Un obispo para cada diócesis petición de Julián Ruiz al Papa

El Obispo de Huesca y Jaca ha trasladado esta decisión al Papa en su visita a Roma. En este viaje, Julian Ruiz ha sido recibido en tres ocasiones por en Santo Padre, una como obispo de Jaca, otra por Huesca y, una tercera, con todos los prelados de España. En estos encuentros también se ha hablado de las actuales necesidades y de los Bienes de la Franja.

El Obispo ha explicado que traslado al Papa la necesidad de que cada diócesis tenga un pastor. El mensaje actual es de cercanía a la sociedad.

Julián Ruiz ha explicado a Radio Huesca que “de la noche a la mañana no se pueden reorganizar los limites diocesanos”. Hacia referencia a la situación actual del mapa que estructura en España cada uno de los Obispados.

En este sentido explicaba y ponía como ejemplo que la Diócesis de Jaca (Aragón) pertenece a Pamplona y la de Huesca a Zaragoza.

Sobre los Bienes, como también ha explicado Alfonso Milián la palabra es “esperanza”.

Tras abordar con el Papa Francisco este tema se mantuvieron reuniones con el nuevo secretario de Estado.Para Ruiz las sensaciones recibidas son buenas

En la entrevista ofrecida a Radio Huesca y Huesca TV el obispo Julián Ruiz ha realizado un repaso a la situación del patrimonio de la Iglesia con los proyectos y obras que están en marcha, ha explicado que la Jaca cuenta con cinco comarcas y que en la parte de Zaragoza se han hecho importantes obras fruto del convenio con la Diputación de Zaragoza, también ha explicado la preocupación que tiene sobre la gran cantidad de pueblos a los que hay que atender con muchos km que hay que realizar, el envejecimiento de los sacerdotes o la gran labor que se realiza desde entidades como Cáritas o Manos Unidas en estos momentos de crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00